Oscar Puente, Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, ha confirmado que mañana 13 de noviembre se pondrán en funcionamiento parte de las líneas de cercanías C1 y C2.
Esto significa que desde Moixent hasta Carcaixent el tren hará sus respectivas paradas y el resto del trayecto se hará en autobús hasta Valencia y en el caso de la C1, el tramo de Gandía a Silla se hará en tren y el resto del trayecto hasta la capital será por carretera.
Además, Puente ha hablado que desde su Ministerio se ha fijado un nuevo objetivo para el 22 de diciembre y es restablecer toda la circulación de estas mismas líneas.
Por otro lado, ha expresado que este miércoles por la noche se espera abrir el desvío provisional de la A-7, en el que ahora se ultiman las tareas de asfaltado y señalización.No son tan buenas noticias la que nos llegan respecto a la línea 1 de Metrovalencia. Según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, la reapertura de esta línea tardará 6 meses. Esto es debido a los graves desperfectos que ha sufrido la plataforma ferroviaria y que, en algunos tramos, se tiene que reconstruir al completo. Así pues, esta línea que pasa por las localidades de La Ribera como son Castelló, Alberic, Massalavés, Montortal, L’Alcúdia, Benimodo, Carlet y Alginet no estará en funcionamiento hasta mediados de 2025.