Los pescadores de Cullera han amenazado con,incluso, boicotear con sus barcos las extracciones de arena en Cullera que se realizarán en el banco existente frente a la costa de la localidad para regenerar las playas del sur de Valencia. La federación de Cofradías se siente ninguneada por Costas al ignorar su oposición y alerta de que el proyecto para regenerar las playas del sur de la capital valenciana provocará la desaparición de especies marinas y les obligará a abandonar la pesca.
Vicente Pérez, patrón Mayor de los pescadores de Cullera ha explicado el porque es tan perjudicial para los pescadores que se hagan estas actuaciones. Entre otros efectos, la zona se convertirá en un vertedero de plásticos y las tellinas, prácticamente, desaparecerán.
Pérez también ha explicado que a día de hoy es casi imposible que una empresa que se dedica a la pesca subsista puesto que se han reducido los días de poder salir a pescar y por tanto a trabajar, pasando de estar entre 220/225 días a tan solo 158.