El Perelló, Cullera y Sueca muestran su malestar porque la atención sanitaria en verano se vea mermada un año más
En el caso de El Perelló, la localidad pasa en estos meses de los 2 mil a 25 mil habitantes, un cifra que en Cullera es muy superior
El consultorio auxiliar de El Perelló ha perdido el 50% de la atención médica de verano. Y es que la Conselleria ha recortado el servicio en 35 horas semanales, dejando abierto el centro sanitario tan sólo de 8 a 15 horas de lunes a viernes.
Para el alcalde de El Perelló, Juan Botella, es “una vergüenza” dejar a un núcleo poblacional que en verano alcanza los 25 mil habitantes con este servicio.
El primer edil ha atacado a la Conselleria y critica que anuncie refuerzos en núcleos de costa cuando en nuestra Comarca lo que ha hecho es recortar en personal y en servicios.
El Ayuntamiento de Cullera ha reclamado a la Generalitat Valenciana la ampliación del horario de verano del consultorio médico de la pedanía del Faro ante el aumento exponencial de la población en esta zona durante la temporada estival. Cullera reclama a la GVA que amplíe el horario de verano del consultorio del Faro.
La Conselleria de Sanidad, no tenia previsto abrir este consultorio hasta nueva orden debido a la falta de personal. Después de las negociaciones de los últimos días, el consistorio ha conseguido que al menos se mantenga el mismo horario de atención que en los meses de invierno.
El Departamento de Salud de la Ribera ha comunicado al ayuntamiento que el consultorio médico del Faro abrirá a partir de esta misma semana todos los martes y jueves de 8 a 11h.
Por su parte, El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado el cierre de consultorios médicos en las playas durante este verano, como por ejemplo el de Les Palmeres, a causa de "la falta de médicos de familia", y ha pedido al Departamento de Salud de La Ribera "una solución" para que los ciudadanos y visitantes puedan disponer de este centro de salud.