Orden de desalojo por impago de alquiler al Colegio Hernández de Castelló
Se les da de plazo hasta el 11 de febrero. Mientras, el equipo directivo del centro pide tranquilidad a las familias y las ha convocado a una reunión la próxima semana
La Ribera | 21.12.2023 14:06
Un juzgado de Alzira ha ordenado el desalojo del Colegio Hernández de Castelló por impagos durante 3 años del alquiler que ascienden a 68 mil euros en rentas más 18 mil euros de intereses y costes. Por su parte, la Audiencia Provincial ha acordado en Sentencia declarada firme, la resolución del contrato y el pago de las rentas.
Ante esta situación, la dirección del colegio ha emitido un comunicado con el que quieren trasmitir tranquilidad a las familias de los alumnos, y tildan esta noticia de alarmista y malintencionada.
La presidenta del AMPA, Iris Santandreu, ha manifestado que desde la dirección del centro se le ha trasladado que el centro seguirá adelante y que están trabajando en todos los ámbitos para seguir prestando sus servicios.
La próxima semana se ha convocado una reunión informativa, en la que resolver dudas y aportar respuestas.
Por su parte, los abogados de la propietaria de parte de las instalaciones, que es la que denuncia el impago, inciden en que se han dado muchos avisos e intentado llegar a acuerdos, antes de llegar a esta situación, pero la sociedad siempre se ha negado a pagar la renta, lo que ha concluido en el desahucio. Además, lamentan que consideran que no se trata de una cuestión de dificultad económica, porque el colegio recibe el concierto de Conselleria que sufraga entre otros el gasto de alquiler.
Por otro lado, han alertado, de que la sociedad que gestiona el colegio, presentó hace una semana un concurso de acreedores, lo que implicaría la extinción del concierto educativo y dejar de recibir la financiación del gobierno valenciano.
La orden de desalojo da un plazo voluntario de 2 meses, hasta el 11 de febrero, de no haber un desalojo voluntario, no quedaría otra alternativa que realizarlo con asistencia de la fuerza pública.