Las obras de humanización de la N332 a su paso por Sueca comenzarán a finales de 2024
El proyecto supone una inversión de más de cuatro millones de euros y se financia con fondos europeos
La Ribera |
Las obras de humanización de la N-332 a su paso por Suecacomenzarán a finales de este año. Así lo ha trasladado esta mañana la delegada del gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, en su visita a la localidad para tratar con el alcalde, Dimas Vázquez, las últimas cuestiones sobre este proyecto que supondrá una inversión de más de 4 millones de euros.
Bernabé ha querido destacar como fundamental para la materialización de esta actuación la colaboración entre el consistorio y el gobierno central, y gracias a la cual se eliminará la barrera que suponía esta carretera para la poblacion, además de su peligrosidad.
Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez ha señalado que la N-332 a su paso por Sueca será historia en 2025.
La intervención incluirá la reducción del espacio destinado al tráfico rodado, la construcción de glorietas, la implantación de carriles bici y aceras accesibles, así como la creación de pasos peatonales elevados.
Una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento de Sueca, que pasará a ser responsable de su conservación y mantenimiento como titular de la vía.
El proyecto se financiará con cargo a los fondos NextGenerationEU dentro del programa de humanización de travesías que prevé invertir 105 millones de euros para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.