La CV-50 en Carlet ya han iniciado el proceso de licitación. Así lo ha anunciado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, en su visita a la localidad y tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa, Lola Navarro. Las obras de la conocida como Ronda Oeste cuentan con una inversión por parte de la Generalitat de más de 7,4 millones de euros.
Se trata de un proyecto muy reivindicado, no solo por Carlet sino por todas las localidades vecinas. Una ronda que evitará el elevado paso de vehículos que soporta actualmente la localidad y que mejorará la seguridad vial y la calidad ambiental. Según la alcaldesa, Lola Navarro, la Consellera ha confirmado que las obras comenzarán después del verano, con un plazo de ejecución de 30 meses.
El nuevo bulevar contará con una superficie de uso peatonal y ciclista cercana a los 15.000 metros cuadrados. La Conselleria también está previsto el acondicionamiento del entorno de la estación de tren de Benimodo para facilitar el acceso.