El Ayuntamiento de L'Alcudia ha aprobado la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora. ¿El objetivo? Ayudar a los vecinos y vecinas del municipio a hacer frente a los gastos que determinan la conservación y mantenimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico.
La Generalitat convoca una subvención destinada a la conservación y protección de los bienes inmuebles del patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana que cubre actuaciones de elementos catalogados como Bienes de Interés Cultural o de Relevancia Local. Es por ello por lo que el Ayuntamiento de L'Alcudia ha percibido la necesidad de profundizar en la conservación del patrimonio.
Y siguiendo la línea patrimonial, también en L'Alcudia, se está trabajando en la posibilidad de crear una isla cultural donde se englobarían diferentes colecciones museográficas que tiene el propio Ayuntamiento.
Aureli Domenech, concejal encargado de esta iniciativa, ha explicado que tanto el museo enológico municipal, el mueso de la música y otro de creación nueva que seria el centro de interpretación de la entrada de La Mare de Déu, conformarían esta nueva isla.