La aparición de un pequeño humo en la zona del incendio controlado en el municipio de Cullera ha obligado a movilizar una brigada forestal para realizar labores de vigilancia durante la mañana. Dicho incendio se declaró ayer miércoles a las 15.43 horas y que afectaba a una zona de los alrededores de la balsa de Sant Llorenç en el Segundo Collao.
A las 18.50h, los efectivos de bomberos habían dado por controlado el fuego que alcanzó terreno forestal del Parque Natural de la Albufera. El avance de las llamas había obligado a desalojar a 15 personas de sus casas de campo mientras se realizaban las tareas de extinción. Otras de las viviendas que estaban en esta zona se encontraban deshabitadas.
Hasta el lugar se movilizaron tres dotaciones del parque de Gandia, una del de Cullera, el jefe del de Ontinyent y brigadas forestales del Consistorio Provincial de Bomberos de valencia, así como tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos medios aéreos, un coordinador forestal y un agente medioambiental.