SANIDAD

El Hospital de la Ribera realiza su primera cirugía digestiva con el robot HUGO

A la paciente de 57 años se le ha extripado la vesícula biliar

Luis Méndez

La Ribera |

El Hospital Universitario de La Ribera ha realizado su primera cirugía digestiva asistida por el robot de última generación Hugo RAS.

Se trata de una intervención quirúrgica para la extirpación de la vesícula biliar a una paciente de 57 años y supone un nuevo avance en el uso de cirugía robótica por parte del hospital, ya que hasta la fecha sólo se había utilizado en urología.

Gloria Báguena, jefa de la Unidad de Coloproctología del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, ha destacado que la principal ventaja para el paciente sometido a intervención “es que se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, que favorece una recuperación más rápida, evita complicaciones y aminora el dolor postoperatorio.

Próximamente se prevé realizar cirugías oncológicas de cáncer colorrectal y de otras enfermedades del aparato digestivo y la pared abdominal asistidas por el robot Hugo.

El centro hospitalario de Alzira es uno de los primeros en España que utiliza este avanzado robot, en el que se ha invertido 2,3 millones de euros.

Equipo quirúrgico de Hugo RAS | ondacero