SUCESOS

La Guardia Civil detiene a un hombre y libera a dos mujeres obligadas a prostituírse en Cullera

Una vecina avisó a los agentes tras contactar con una de las víctimas

ondacero.es

La Ribera | 11.10.2023 10:45

La Guardia Civil ha detenido en Cullera a un hombre por un delito de trata de seres humanos con fines sexuales y ha liberado a dos mujeres a las que obligaba a ejercer la prostitución contra su voluntad.

Fue una vecina la que alertó de la situación de una de las víctimas, que había logrado escapar para pedir ayuda mientras en la vivienda donde estaban siendo explotadas había otra mujer en esa misma situación.

La mujer denunció que fue captada a través de un anuncio de una oferta de trabajo en el sector de la hostelería en Cullera.

Asimismo, el detenido logró captar a otra mujer de la misma manera, obligándoles a ambas a ejercer la prostitución y entregarle el sesenta por ciento del dinero obtenido.

Finalmente, el operativo llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Cullera ha permitido la liberación de la mujer y la detención de un hombre de 30 años y de nacionalidad colombiana por un delito de inducción a la prostitución, amenazas, trata de seres humanos con fines sexuales, detención ilegal y contra la salud pública.