La Ribera |
Ford trabaja en "una alternativa para solucionar" el problema que se ha originado en Almussafes ante la incertidumbre que genera el coche eléctrico en la actualidad. Así lo ha trasladado el vicepresidente de Ford Europa al sindicato UGT.
En la reunión de este lunes, según el presidente del Comité de empresa, Carlos Faubel, de UGT, la empresa también se ha comprometido a que, en el mes de abril, los representantes de UGT se reunirán con la dirección mundial de Ford y que en esa cita aportarán "más datos al respecto". Para Faubel, se ha producido un cambio con respecto al mutismo de la dirección europea durante los últimos meses".
Asimismo, Ford ha solicitado al sindicato mayoritario que valore "un cambio" en su "posición" a la hora de negociar. "Algo que, UGT, estudiará siempre que sea por un tiempo breve para recuperar cierta estabilidad hasta que se produzca dicha reunión en el mes de abril.
Cabe recordar que la fábrica valenciana fue en 2022 la elegida por Ford para producir su nueva plataforma de vehículos eléctricos a partir de 2025, una decisión que aseguraba la carga de trabajo en los próximos años y que llevó a un acuerdo con UGT para que el nuevo convenio de la compañía recogiese medidas salariales y de flexibilidad condicionadas a la electrificación.