Prisión provisional para el detenido por abusar en Sueca de una niña de 7 años y de su madre, a la que pudo intentar asesinar tras ser denunciado
El autor es el casero de la vivienda en que la víctima tiene alquilada una habitación
El Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa para un vecino de la localidad, detenido por intentar matar a la mujer a la que tenía alquilada una habitación.
Se da la circunstancia de que el detenido apaleó, presuntamente, y dejó semiinconsciente en su casa a la víctima con el gas butano abierto.
La causa está abierta por este delito además de por los delitos de agresión sexual, cometido sobre la mujer, y abuso sexual, sobre la hija de esta, menor de edad.
El agresor se aprovechó durante meses de la precaria situación de la víctima
Los hechos sucedieron este pasado miércoles en la vivienda donde estaba alquilada la mujer, de nacionalidad marroquí. Según las primeras investigaciones, el presunto agresor se aprovechó durante meses de la situación irregular en la que se encontraba la víctima para agredirla sexualmente. Finamente, la mujer se atrevió a denunciar los hechos cuando tuvo conocimiento de que también abusaba de su hija menor de edad.
La Guardia Civil de Sueca encontró a la víctima semiinconsciente
La detención se produjo tras la llamada de la víctima pidiendo ayuda. En el momento en que la Guardia Civil de Sueca llegó a la vivienda, la inquilina no respondió y, junto con los bomberos, accedieron a la casa donde se encontraron a la mujer semiinconsciente y con una bombona de gas a su lado. Los agentes que intervinieron en el edificio detectaron al presunto homicida merodeando por las inmediaciones del edificio y procedieron a su identificación.