Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una vivienda de Sueca una plantación de marihuana con un total de 908 plantas y un peso de casi 83 kilos, y han detenido a una mujer y dos hombres de entre 29 y 57 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Policía Nacional de Gandia, se iniciaron tras tener conocimiento a finales del mes de julio de que en una casa de Sueca podría estar cultivándose marihuana.
En el transcurso del dispositivo, los investigadores interceptaron a dos de los sospechosos cuando intentaban acceder al inmueble para realizar labores de manteniendo y cuidado de la plantación, quienes fueron sorprendidos cuando portaban garrafas de fertilizante y herramientas para el cultivo.
Posteriormente, los agentes han registrado la vivienda y fueron detenidas tres personas. Los arrestados, de origen español y con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.