Sucesos

Los desalojados por el incendio de Real han podido pasar la noche en sus casas

Además del incendio de Real, este martes se declaraba otro en Carlet, y otro en la madrigada de este miércoles entre Carcaixent y La Pobla LLarga

Virginia Delgado

La Ribera |

Dos incendios han tenido este martes en vilo a las localidades de Real y Carlet.

En el caso de Real, el fuego se originó en el Barranc de l’Algoder, y un cambio en la dirección del viento provocó que las llamas se dirigieran hacia la Serreta, lo que obligó a desalojar dos urbanizaciones, la de la de Serreta Alta y Serreta Baixa, siendo evacuadas unas 80 personas que, en su gran mayoría, ya han regresado a sus casas, tras dar por estabilizado el incendio el Consorcio de Bomberos de Valencia.

Emergencias tuvo que establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios por proximidad de bienes no forestales a la zona del incendio. En la extinción trabajaron siete medios aéreos, así como siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres de ellas helitransportadas, y cuatro autobombas, junto a bomberos del Consorcio Provincial de Valencia.

El alcalde de Real, Gerardo López, ha querido agradecer la labor de todos los efectivos desplazados y su rápida intervención.

En Carlet el fuego se originaba este martes ayer en una zona de vegetación en el Camí de la Parra, requiriendo la presencia de tres medios aéreos, dos dotaciones del consorcio de bomberos, dos autobombas, dos unidades de coordinación forestal y voluntarios de ACIF.

Tanto en Real como en Carlet se están investigando las causas del fuego.

A estos dos incendios hay que añadir otro, más pequeño, en una zona de cañar, junto a la CV-41, entre Carcaixent y La Pobla LLarga que ha originado esta mañana algunos retrasos en la línea férrea entre Valencia y Xátiva.

Es destacable que, en sólo 4 días, la Ribera Alta ha sufrido 5 incendios, en pleno mes de marzo.