La Ribera | 22.09.2023 13:58
Demarcación de Costas no ha aceptado la propuesta de las localidades de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, de construir escolleras o arrecifes artificiales para regenerar sus playas. En su defecto, técnicos del Ministerio han trasladado a los 3 alcaldes, Dimas Vázquez, José Codoñer y Jordi Sanjaime, que la solución "más idónea" es la aportación de arena para regenerar las playas.
El alcalde del Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime, ha indicado que, desde la Demarcación de Costas, les han explicado que la arena con la que van a regenerar sus playas es de un grosor superior a la actual lo que, tras los estudios realizados, pueden garantizar que la playa esté en buen estado alrededor de 40 o 50 años.
Sanjaime ha apuntado que el siguiente paso debe de ser que el proyecto se incluya en los Presupuestos Generales de Estado para poder ejecutarlo cuanto antes. En concreto, el proyecto de regeneración de las playas de El Perelló, Pouet y Les Palmeres, que cuenta con el informe favorable, se encuentra en estos momentos sometido a evaluación de impacto ambiental.