INUNDACIONES

La Dana arrasa en la comarca de La Ribera

Más de 200 litros por metro cuadrado en municipios como Llombai donde muchas viviendas se han visto afectadas por inundaciones.

ondacero.es

La Ribera |

El centro de Preemergencias Meteorológicas de la Generalitat Valenciana ha activado la alerta roja por riesgo extremo de lluvia.

En Llombai se han registrado más de 200 litros por metro cuadrado en dos horas y ha provocado que varios coches hayan sido arrastrados por la corriente.

En Alzira, un helicóptero del Consorcio con el grupo de rescate GERA ha tenido que rescatar vía aérea a un conductor de un camión que había volcado, y también a una conductora de un turismo atrapado por el agua.

En Catadau se está trabajando en el rescate de diversas personas a los que se les ha inundado la vivienda.

Jordi Mayor, alcalde de Cullera también ha hablado de que están a la espera de ver que pasa en el agua que baja del río hasta Cullera.

Las intensas lluvias están obligando a cortar carreteras y autovías. La A-7, a su paso por l’Alcudia hacia Alicante, está cerrada por la concentración de agua sobre la calzada. Otras carreteras como la CV-541 entre Alberic y Tous, la CV 557 en el acceso a Gavarda y Antella desde la A7 también se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

En estaciones de la red de AEMET de La Ribera Alta se han superado hoy los 220 litros por metro cuadrado en Castelló y La Pobla Llarga debido a las lluvias torrenciales, y ser acercan a esa cifra otras poblaciones como Alberic o Tous. Horte Gomez, alcaldesa de Castelló.

Alzira, Cullera, Carcaixent, Llombai, Carlet, Alberic... son algunos municipios de La Ribera que han suspendido las clases debido a la Dana con el objetivo de evitar desplazamientos y siuaciones de riesgo. La mayoría de ayuntamientos de la comarca han decidido ponerse en contacto con su respectiva comunidad educativa y deportiva para suspender temporalmente toda actividad. y en Carlet han interrumpido las actuaciones procesales previstas para hoy y han desalojado la residencia de la localidad.

Aún así, aunque vayan apareciendo nuevas precipitaciones fuertes, la situación ha mejorado en toda la comarca.