EDUCACIÓN

Cullera ofrece un año más el servicio de "Escola Matinera" en los colegios públicos de la localidad

Además, el curso escolar para los alumnos del Colegio Sant Antoni de la mar de Cullera ha arrancado con una importante una reforma integral de sus instalaciones que contado con una inversión de 918.000 euros

ondacero.es

La Ribera | 26.09.2023 08:34

En Cullera vuelve un año más vuelve a ofrecerse el servicio de Escola Matinera en algunos centros escolares de la localidad. Así desde este próximo mes de octubre y hasta diciembre, las familias interesadas pueden presentar su solicitud en los centros CEIP Dr. Alemany, CEIP el Escolaica, CEIP Sant Antoni del Mar y Escuela Infantil.

La Escola Matinera estará en funcionamiento, según ha explicado, Marta Tur la concejal de igualdad, de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes. El alumnado escolarizado en otros centros concertados o privados podrá realizar en el centro público asignado. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo miércoles 27 de septiembre por sede electrónica y en las de los Servicios Sociales Municipales. Las plazas son limitadas.

CEIP SANT ANTONI DE LA MAR

Por otra parte, el curso escolar para los alumnos del Colegio Sant Antoni de la mar de Cullera ha arrancado con una importante una reforma integral de sus instalaciones que contado con una inversión de 918.000 euros. De esa cifra, más de 300.00 euros corresponden a las arcas municipales.

Las obras acometidas en este centro escolar por el ‘Pla Edificant’ de la Consellería han consistido en la sustitución de la cubierta del edificio principal, mejoras de accesibilidad como la construcción de un ascensor o la retirada de barreras arquitectónicas. También otros trabajos como cambio de puertas, carpintería, elementos deportivos, adecuación de baños y del pavimento en las aulas.

Como novedad, la localidad cuenta este año con un aula más de infantil de 2 años en el CEIP Sant Antoni de la Mar y en el IES Blasco Ibañez se ha ampliado su oferta formativa con dos ciclos nuevos.

En estos momentos está pendiente la actuación, tras la delegación de competencias, en el CEIP l’Escolaica, donde se contempla la construcción de tres aulas nuevas de infantil y de un gimnasio en el IES Llopis Marí y en el CEIP Sant Agustí. Y faltaría contar con la delegación de competencias para actuar en el Conservatorio Profesional de Música ‘Rafael Talens Pelló’.