Cullera se manifiesta ante el Palau de la Generalitat por los recortes sanitarios
El GPP reclama al Ministerio que se autorice consultas tutorizadas de los MIR o la homologación de títulos de los extranjeros.
La Ribera |
Este martes, vecinos de Cullera se manifiestan frente al Palau de la Generalitat contra los recortes sanitarios.
Exigen médicos este verano en el centro de salud del Raval y el consultorio del Faro y así evitar el colapso del centro de salud de la Diagonal.
Para acudir, el Ayuntamiento facilitará autobuses gratuitos por todas aquellas personas que desean asistir y reclamar una salud pública de calidad y una asistencia médica digna.
El alcalde, Jordi Mayor, ha convocado a la población cullerense a que se manifieste «por un derecho fundamental como lo es la salud pública porque se ha producido, dice, el mayor recorte sanitario de la historia del municipio».
Mayor también ha alertado que estos recortes «colapsarán la atención médica en el centro de salud de la Diagonal justo en la época estival que es cuando Cullera quintuplica su población.
Por su parte, el PP en les Corts ha pedido al Gobierno central medidas reales para paliar el déficit de médicos este verano, puesto que según la portavoz de sanidad de los populares, Nieves Martínez, “la responsabilidad última de la falta de médicos es de la ministra de Sanidad.
En este sentido, el Grupo del Partido Popular ha presentado una PNL en Les Corts para que el Ministerio de Sanidad adopte medidas como autorizar las consultas tutorizadas de los MIR de cuarto año o la homologación de títulos de extranjeros.