Cullera incoará un expediente sancionador a la Generalitat por las obras de El Raval
Sanidad indica que ha presentado la declaración responsable por obras de reforma, incluso la tasa correspondiente
La Ribera |
El Ayuntamiento de Cullera ha anunciado que incoará un expediente sancionador contra la Generalitat Valenciana al emprender unas obras "sin ningún tipo de licencia ni declaración responsable en el centro de salud de El Raval".
Así, el consistorio ha señalado en un comunicado, que los servicios de inspección municipales "tratan de investigar el por qué de estos hechos y procederán a la correspondiente sanción" y esperan que la Generalitat "tramite los permisos legales necesarios cuando antes".
Al respecto, Sanidad ha apuntado que la empresa responsable de las obras ya ha presentado ante el Ayuntamiento de Cullera la oportuna declaración responsable por obras de reforma o modificación sin afectación de la estructura, y que está pagada asimismo la tasa correspondiente.
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha insistido en que la Conselleria "no ha recortado absolutamente nada", que los informes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales señalan "desde hace ocho años que este centro necesitaba ser reformado" y que los dos médicos de este centro pasarán a ejercer desde el CIS de Cullera y el centro auxiliar Oasis.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Cullera insiste en que la Conselleria de Sanidad "miente” porque "la reforma es una excusa improvisada para eliminar médicos".