La nueva consellera de Justicia, Elisa Núñez, se ha reunido con representantes de CSIF en un encuentro en el que le han trasladado sus propuestas para mejorar y modernizar los partidos judiciales, así actuaciones “pendientes y urgentes” en los diferentes partidos judiciales. Entre ellas, la creación del juzgado nº 5en Carlet, el 8 de Alzira o eliminar la dispersión de sedes judiciales como la de Sueca.
Núñez, se ha comprometido a averiguar por qué van ciertos proyectos con tanto retraso y a acelerar aquellos que no avanzan.
Desde CSIF, Bruno Antuña, ha agradecido la buena predisposición de la nueva consellera y espera que existan “diálogo y negociación” de manera constante.
Por otro lado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios también ha trasladado a la máxima responsable de Conselleria de Justicia su petición de equiparación del complemento específico autonómico a la medida nacional, así como la petición de reversión de la provincialización de los juzgados de lo Penal y de la comercialización de los de Violencia sobre la Mujer para que vuelva a haber en cada partido judicial.