La Ribera |
El Ayuntamiento de Sueca aprobará esta tarde en el pleno, dada la mayoría del equipo de gobierno, una declaración de lesividad del Programa EXPLUS. Se trata del reconocimiento por parte del consistorio de que realizó un error a la hora de contratar a 3 mujeres que habían sido seleccionadas para participar en ese programa, que finalmente no pudieron beneficiarse del mismo.
Pilar Moncho, portavoz de Compromís per Sueca, denuncia que, en lugar de haber dado una solución a estas personas, que vieron como perdían una oportunidad para trabajar durante un año para la administración local, el consistorio busque, con esta declaración de lesividad, cubrirse las espaldas ante una denuncia por parte de las perjudicadas.
El error que cometió el Ayuntamiento fue el ofertar unas plazas que estaban vacantes para el EXPLUS, algo que los programas del Labora no permiten. La concejal del área, Ángela Marí, reconoció el pasado mes de noviembre el fallo e incidía en que se iba a trabajar para que algo así no vuelva a ocurrir.