La Ribera |
En clave política, Compromís per Carcaixent se muestra partidario de negociar el presupuesto para el 2024 con el Partido Popular, que gobierna en minoría, pero no a cualquier precio.
Los nacionalistas han querido remarcar que, gracias a la buena gestión de Compromís cuando estuvo en el gobierno local, de 2015 a 2023, la situación económica del consistorio es buena y abre una oportunidad bastante más favorable para poder elaborar y, si se consigue la mayoría suficiente, incluso, aprobar un presupuesto realista.
El portavoz de Compromís, Enric Casassús ha explicado que su apuesta siempre será el diálogo, el progreso y la convivencia, pero no renunciarán a su programa o a proyectos que consideran fundamentales para el progreso y el bienestar de la localidad como la reurbanización de las calles Julià Ribera-Sant Francesc, la finalización de las mejoras en centros educativos, o la inatalación de placas solares en edificios municipales.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Carcaixent lleva con los presupuestos prorrogados desde hace 4 años. Por ello, el PP, ha iniciado una ronda de contactos con los partidos de la oposición para poder sacar adelante unas cuentas acordes a las necesidades actuales de la localidad.