CCOO y el Comité de Empresa denuncian el posible cierre del servicio de Cirugía Torácica y Cardiaca en el Hospital de La Ribera
Advierten que más de 100.000 pacientes se quedarían desatendidos
CCOO ha denunciado el posible cierre del servicio de Cirugía Torácica y Cardiaca en el Hospital de La Ribera. El sindicato ha alertado sobre las graves consecuencias del cierre de este servicio del hospital, decisión que, según denuncian, dejará desatendidos a unos 100.000 pacientes de las comarcas del interior de Valencia.
Este servicio, que durante 25 años ha proporcionado atención especializada a patologías cardíacas críticas, obligará ahora a los pacientes a trasladarse a Valencia capital, aumentando las desigualdades en el acceso a la salud y dificultando la atención de emergencias. CCOO considera que esta medida contradice el compromiso de la Conselleria de Sanidad de mantener la proximidad y calidad de los servicios tras la reversión del hospital a gestión pública. Desde el sindicato exigen explicaciones y medidas que garanticen una atención equitativa para las poblaciones rurales y alejadas de los grandes centros urbanos.
El Comité de Empresa del Hospital de la Ribera ha expresado su firme oposición a la supresión o reordenación del servicio de cirugía cardíaca, tras conocer la amenaza de eliminar esta unidad, presente desde la apertura del hospital y reconocida por su prestigio y numerosos galardones, según afirman desde el Comité, su presidente, Enrique Martínez.
Ante esta situación, el Comité ha solicitado una reunión con la Dirección General de Atención Hospitalaria para obtener explicaciones sobre la información publicada en prensa. Asimismo, ha manifestado su rechazo a cualquier recorte en la cartera de servicios del Departamento de Salud de la Ribera, considerando que esta decisión afectaría gravemente al personal del centro y, especialmente, a los pacientes del área de salud.