Carlet trabaja en el mantenimiento del río Magro
Para ello, necesitan el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar
El nuevo equipo de gobierno de Carlet trabaja en un plan de mantenimiento del río Magro para dotarlo de conexión con las localidades vecinas. Para ello, se están llevando a cabo dos intervenciones en el paso del río por esta localidad que garantice el disfrute de la zona verde que caracteriza este paisaje fluvial.
La primera de ellas es el reacondicionamiento del acceso al camino de Alzira con la colocación de dos puertas de madera para evitar la entrada al río de los vehículos, excepto a aquellos que sean de emergencia, vigilancia y mantenimiento.
La segunda actuación, consiste en la reconstrucción de las sendas fluviales que recorren el río Magro, que se vieron sesgadas por la colocación de piedras de escollera tras la segmentación del puente de este río a su paso por Carlet.
El plan de mantenimiento va de la mano de la Confederación Hidrográfica del Júcar y necesita el visto bueno de esta, por lo que ya será en el presupuesto del 2024 cuando se destine una partida para estas intervenciones del Río Magro.