La Ribera |
Compromís per Sueca ha criticado al gobierno local por adeudar 270 mil euros, a agentes de la policía local y a otros empleados del Ayuntamiento, por trabajos extraordinarios ya realizados. Esta mañana, en el pleno municipal se ha aprobado una modificación de créditos para poder hacer frente a estos pagos.
La portavoz de los nacionalistas, Pilar Moncho, ha criticado que hay trabajadores a los que se les adeuda hasta 9 mil euros, mientras que el equipo de gobierno no ha dudado en subirse los sueldos esta legislatura.
Por otro lado, Moncho también ha denunciado que, en el último mes de 2023, el Ayuntamiento ha tenido que renunciar a 300 mil euros en subvenciones por no haber justificado esas ayudas. Lo que demuestra una vez más, a su juicio, que el gobierno más caro de la historia de Sueca es eso, caro, pero no eficiente.
La nacionalista ha explicado que la actual concejal responsable, aduce a que ella tomó posesión de su cargo en julio, pese a ello, el alcalde, es el mismo que en la anterior legislatura, el socialista, Dimas Vázquez, por lo que le culpa directamente de haber llegado a esta situación.
Así las cosas, el pleno de hoy ha aprobado la modificación de crédito necesaria para pagar los 270 mil euros que se deben a los empleados públicos por los trabajos extraordinarios realizados desde marzo de 2023.