La Ribera |
El Ayuntamiento de Antella creará un área de emergencia vigilada y cerrada vinculada al sistema de recogida de residuos puerta a puerta.
Para ello ha recibido una subvención de 30 mil euros del área de Medio Ambiente de la Diputació de València.
La alcaldesa de Antella, Eugenia García, ha explicado que de este modo se va a acabar con las malas prácticas de algunas personas que usaban los contenedores del área de emergencia de forma irregular, evitando molestias o olores a los vecinos.
García ha detallado que se podrá acceder a este espacio, que dispondrá de contenedores para todas las fracciones de los residuos municipales, con un llave, por lo que su acceso estará controlado y limitado, puesto que son de apoyo para responder a las necesidades puntuales de la población o para los y las residentes estacionales que no pueden acogerse al calendario del puerta a puerta establecido.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Antella, ante las quejas de muchos vecinos que continuamente se encuentran en la calle o en la puerta de su casa excrementos de perros, desde el Ayuntamiento recuerdan que no recoger las cacas de las mascotas de la vía pública conllevan sanciones de 200 euros.