INFRAESTRUCTURA VERDE

Alzira proyecta la creación de un bosque urbano y una playa fluvial en el Hort de Redal

Este proyecto esta ligado al que se va a ejecutar con Fondos europeos de "Caña a la Caña", y forma parte de la Agenda Urbana

ondacero.es

Alzira | 26.10.2022 08:46

2027 esa es la fecha para que el Ayuntamiento de Alzira recupere el Hort de Redal, que hoy está arrendado a una empresa agrícola, y poder convertir este espacio en un bosque Urbano con playa fluvial y zona de ocio. Esa es la intención del gobierno local a largo plazo, teniendo en cuenta que las próximas elecciones locales de mayo podrían cambiar sus planes.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha explicado que este proyecto esta ligado al que se va a ejecutar con Fondos europeos de Caña a la Caña, y forma parte de la Agenda Urbana. Según ha indicado, primero hay que adecuar todo el cauce del río para poder desarrollar después la propuesta más ambiciosa del Hort de Redal.

La propuesta del equipo de gobierno de Alzira pasa por comenzar en breve un proceso de participación ciudadana con la creación de un Consell de Medio Ambiente abierto en el que todas las entidades locales y la ciudadanía pueda aportar sus ideas y propuestas.