La N-332 en Sueca se convertirá en un avenida urbana
El Ayuntamiento ha conseguido por fin el sí definitivo del Ministerio de Fomento
La reconversión del tramo de la N-332 a su paso por Sueca será una realidad en breve. El Ayuntamiento ha conseguido por fin el SÍ definitivo del Ministerio para hacer de estos 5 km una avenida urbana integrada en el municipio
Así lo ha anunciado el alcalde, Dimas Vázquez, después de que el Ministerio de Fomento haya plasmado en un proyecto de ejecución esta antigua reclamación. Vázquez ha remarcado que se lleva mucho tiempo gestionando este proyecto con el Ministerio, que ha conseguido pasar de una inversión de 900 mil euros a más de 3 millones de euros. Se trata de unas obras que se licitarán y sufragarán desde el Ministerio de Fomento con la ayuda de los Fondos Europeos”.
El proyecto contempla la eliminación de semáforos, la construcción de siete glorietas repartidas en todo el tramo urbano; nuevas aceras; la instalación de bancos; la una nueva iluminación y señalización, nuevas zonas de aparcamiento y la instalación de un carril bici.
Con el objetivo de informar mejor a la ciudadanía de todo el proyecto, el Ayuntamiento ha previsto exponer los planos de la obra en la sala Els Porxets, y hacerlos públicos en las redes sociales municipales y convocar un pleno extraordinario para su presentación.