Liberadas ocho mujeres víctimas de explotación sexual en Alzira y Xàtiva
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas implicadas en esta organización criminal
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en la provincia de Valencia y han liberado a ocho víctimas de explotación sexual que vivían hacinadas en colchones en el suelo en varios pisos en Alzira y Xàtiva donde eran coaccionadas para prostituirse.
La organización criminal que explotaba sexualmente a sus víctimas las engañaba a través de anuncios en páginas de contactos con falsas promesas económicas, aprovechándose de su situación irregular y de su vulnerabilidad, según ha informado la Policía Nacional.
Los detenidos determinaban qué tipo de prácticas sexuales debían realizar sus víctimas, les imponían sanciones económicas si se negaban y les obligaban a estar disponibles las 24 horas los siete días de la semana.
La red criminal operaba en toda España y estaba asentada en la provincia de Valencia, desde donde captaban a mujeres que se encontraban en la mayor parte de los casos en situación legal irregular, a través de anuncios de páginas web de contactos y les ofrecían una "plaza" en casas de citas bajo la promesa de grandes beneficios económicos.
Posteriormente, las distribuían para alojarlas en los dos domicilios que regentaban, situados en las localidades de Alzira y Xàtiva, en la provincia de Valencia.
Nada más llegar a estos domicilios, los componentes del entramado les imponían condiciones abusivas para ejercer la prostitución y las retenían en condiciones infrahumanas: a pesar de haber dormitorios libres, tenían que dormir hacinadas en literas y sofás o en colchones directamente en el suelo, con la ropa metida en maletas, sin armarios, ya que las habitaciones estaban destinadas exclusivamente para el ejercicio de la prostitución.