El letrero del nombre de Cullera ubicado en lo alto de la montaña cumple este año su 50 aniversario y por este motivo el Ayuntamiento va a organizar una serie de actos para celebrarlo. Entre ellos, ha iniciado los trámites para conseguir un posible hermanamiento con la ciudad de Los Ángeles, que este año celebra el centenario de la colocación de su letrero con la palaba Hollywood.
Así lo ha confirmado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, durante la entrevista que el humorista de Sueca, Eugeni Alemany, le ha realizado para hacer un balance del año y de la legislatura. Mayor ha avanzado que ya ha remitido una carta al actual alcalde de Los Angeles para iniciar los trámites y ha recordado que el letrero se colocó hace 50 años con el objetivo de dotar a la población de una gran visibilidad y captar la atención de los turistas que se dirigían a la costa.
La idea del letrero con las letras “Cullera” en la montaña de la localidad surgió en 1969 por parte de Enrique Torres, un marmolista y escultor local con una gran visión turística y que dedicó parte de su vida a contar historias y crear guías turísticas de Cullera, aunque finalmente se instaló en 1973.