OFERTA FORMATIVA

El IES Vicent Gandía de Castelló ofertará el próximo curso el Ciclo Superior de Mediación Comunicativa

Está relacionado con la integración social de las personas con dificultades de comunicación, lenguaje y habla

ondacero.es

La Ribera | 25.04.2023 08:41

El IES Vicent Gandia de Castelló verá ampliada su oferta formativa para el próximo curso. Concretamente se le ha concedido el Ciclo Superior de Mediación Comunicativa, relacionado con la integración social de las personas con dificultades de comunicación, lenguaje y habla.

El director del instituto, Aureli Chorro, ha manifestado que aunque es mucha la oferta de ciclos en la Comarca, la falta de comunicación entre poblaciones no facilita la movilidad de los alumnos, por lo que es importante para Castelló poder ampliar el abanico de ciclos formativos que se imparten en el municipio. Además, ha destacado que, dado que el centro dispone de un amplio horario de docencia, las instalaciones actuales tienen capacidad suficiente para impartir más ciclos.

Actualmente el IES Vicent Gandía ofrece formación profesional en el sector de la informática, la jardinería y a la atención de personas dependientes. En esta última rama se incluiría el nuevo ciclo superior de Mediación Comunicativa, en el que se podrá formar a 30 personas.

REDUCCIÓN RATIOS

Por otra parte, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte reducirá la ratio máxima en Infantil 3 años para el curso 2023-2024 en municipios con poca natalidad. Para el próximo curso Educación incorpora 10 municipios a la reducción de ratios, entre ellos Guadassuar.

Además, en la comarca de la Ribera habrá municipios con ratios reducidas en Infantil 3 años y un máximo de 20 alumnos. Será en Benifaió, Castelló y La Pobla Llarga. El concejal de Educación de Castelló, Richar Garrigues, ha apuntado que este descenso de las ratios se viene produciendo desde hace ya dos años, lo que favorece una mejor atención al alumnado.

La Conselleria de Educación también ha establecido la ratio en 23 alumnos en Alberic, Algemesí y Alzira.