VIVIENDA PÚBLICA

EVha adjudica la demolición del antiguo grupo de vivienda pública La Raval de Algemesí

Se trata de un grupo formado por un centenar de viviendas que están en estado de ruina y no ofrecen condiciones para ser habitadas

ondacero.es

La Ribera | 21.04.2023 09:06

La Generalitat ha adjudicado la redacción del proyecto y las obras de demolición del antiguo grupo de vivienda pública de El Raval de Algemesí.

Se trata de un grupo formado por un centenar de viviendas que están en estado de ruina y no ofrecen condiciones para ser habitadas. Durante años se han producido sucesivos conflictos en los bloques, por lo que la Generalitat y el Ayuntamiento acordaron su demolición, dando así respuesta a las demandas vecinales.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha reconocido que se trata de una necesidad social que contribuirá a sanear una zona que se había visto muy deteriorada desde el punto de vista urbanístico y de convivencia.

Por su parte, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano ha explicado que la intención es ubicar en el espacio que deje el edificio una zona abierta y un centro de participación ciudadana.

La empresa seleccionada para el derribo ha sido Construcciones y Desmontes Ribera Navarra SA por 520.480 euros con plazo de ejecución de diez meses.