La Ribera | 12.12.2023 14:06
La Dirección General del Medio natural de la Generalitat Valenciana, a través de las brigadas de conservación Natura 2000, está trabajando intensamente en el Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella, como Zona de Especial Conservación (ZEC)Serra de Corbera de la Red Natura 2000.
Esta semana se ha celebrado el Día Internacional de las Montañas dando a conocer y poniendo en valor el trabajo que estas brigadas están realizando para mejorar la estructura vegetal de las formaciones vegetales relictas de Laurel que encontramos en la Murta y para eliminar las especies exóticas e invasoras, como el Eucalipto y la Robinia en la finca forestal de la Casella. Se trata de una tarea compleja y necesaria, porque gracias a ella se garantiza que las composiciones florísticas de las asociaciones vegetales originales no se alteren, eliminando todo aquello que impide que se preserven adecuadamente los hábitats protegidos de las montañas.
Estos trabajos se realizan en cumplimiento del programa de actuaciones de las normas de gestión de la ZEC Serra de Corbera. Desde el Ayuntamiento de Alzira se está trabajando en el impulso y puesta en valor de este espacio natural común en los pueblos vecinos y gestionado desde los ámbitos, municipal y autonómico.
Sergi Abril, técnico municipal de Medio Ambiente, ha estado en Más de uno La Ribera.