Ford Almussafes ha sido finalmente la factoría elegida por la multinacional del motor para albergar la producción a Europa de la nueva plataforma de vehículos eléctricos a partir de 2025. La planta de la Ribera se impone a la alemana de Saarlouis y recibirá una carga de trabajo con la cual la factoría garantiza su continuidad en los próximos años.
Satisfacción generalizada en Ford Almussafes después de conocer que fabricará los dos nuevos modelos eléctricos de la compañía el que supone una garantía de futuro, más después de perder la producción del Ford Mondeo este año. El portavoz de UGT en Ford, José Luis Parra, satisfecho con el anuncio, ha destacado que ahora hay que abordar el proceso de reestructuración anunciado por Ford Europa.
El director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, ha destacado el trabajo en equipo y asegura que este anuncio solo es el principio.
Desde la CEV, su presidente Salvador Navarro, ha asegurado que esta decisión es una garantía de futuro para toda industria automovilística de la Comunidad Valenciana.
Respecto a las previsiones para el suministro de baterías de la fábrica de Almussafes, la multinacional ha asegurado que intentará suministrarse desde Europa.