EDUCACIÓN

Albalat de la Ribera recibe del Pla Edificant 7´3 millones de euros para amplia el CEIP Ausiàs March

Educación también ha destinado 1,5 millones para construir un gimnasio en el CEIP El Pontet de Almussafes y, en Cullera, 626 mil para obras de mejora del CEIP Sant Agustí y 417 mil para el CEIP Doctor Alemany

ondacero.es

La Ribera | 21.12.2022 09:19

Albalat de la Ribera va a recibir una inversión de 7´3 millones de euros de la Conselleria de Educación dentro del Pla Edificant para llevar a cabo la ampliación del CEIP Ausiàs March y transformarlo en una escuela de dos líneas. En la actualidad este centro educativo está dividido en dos edificios que tienen 50 y 100 años de antigüedad respectivamente.

El alcalde de Albalat de la Ribera, Felip Hernándis, ha explicado que la ampliación y reforma se va a ejecutar en el edificio más nuevo, donde el ayuntamiento ya dispone de terreno municipal para llevar a cabo las obras. Una actuación, según Hernándis, muy necesaria.

Por lo que respecta al otro edificio, el que tiene más de un siglo, el ayuntamiento tiene previsto destinarlo a otros usos, y aunque de momento existen algunas ideas el proyecto, según el alcalde no está definido.

Además, dentro de estas nuevas adjudicaciones, la Conselleria de Educación también ha destinado 1,5 millones para construir un gimnasio en el CEIP El Pontet de Almussafes y mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad del centro. Por último, a Cullera se le ha asignado un millón de euros, 626 mil para obras de mejora del CEIP Sant Agustí y 417 mil para el CEIP Doctor Alemany.