CON LA MÁXIMA SEGURIDAD

La XVIII edición del festival de cine de Alicante se celebrará del 29 de mayo al 5 de junio y con actividades presenciales

Julia Parra: “Este año arrancamos el certamen con la lección bien aprendida en cuanto a cultura segura y cumplimiento de las normas sanitarias”

Pepe Requena

Allicante | 12.03.2021 12:49

Presentación del cartel del festival | Diputación Provincial de Alicante

Arena y agua de colores’ es el título del cartel que anunciará la XVIII edición del Festival de Cine de Alicante que se celebrará del 29 de mayo al 5 de junio con el respaldo de la Diputación de Alicante. La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha presentado la obra junto al director del evento, Vicente Seva, un trabajo del artista Alfredo León.

La responsable provincial ha destacado que “tras superar muchas trabas en la pasada edición, este año arrancamos el Festival con la lección bien aprendida en cuanto a cultura segura y un compromiso firme de cumplimiento de las normas sanitarias”. Se ha comprometido “a seguir apostando por dar nuestro apoyo a un sector que, especialmente en estos momentos de crisis, necesita aún más el respaldo institucional”.

Julia Parra ha asegurado que “es un orgullo volver a impulsar esta iniciativa a favor del cine que sigue dándonos grandes regalos, como el Premio Goya concedido hace pocos días al alicantino Javier Marco por su cortometraje de ficción A la cara”.

Siempre pendientes de la evolución de la pandemia, la intención de la organización es que el certamen se lleve a cabo “en todo su esplendor”, tal como ha explicado Vicente Seva, con todas las actividades presenciales y cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad. “Será un gran festival y contaremos con mucho cine, actividades paralelas, películas invitadas y grandes protagonistas como Isabel Coixet, que recibirá el Premio Lucentum”, ha puntualizado el director del evento.

El rastro de las olas en la orilla, el color de Alicante y su Festival de Cine han sido la inspiración para ‘Arena y agua de colores’, una obra elegida entre las más de 450 propuestas que han concurrido al concurso. A través de un video, el autor ha explicado los pormenores del diseño. “He querido evitar los recursos típicos y me he centrado en el lugar donde se celebra el festival, Alicante, la ciudad de la luz. He reflejado el surco del agua del mar en la arena, con sus colores y he aumentado la paleta cromática, pues en la semana del certamen la ciudad se llena de color”, ha explicado.