La Vuelta regresa a la provincia con dos etapas
La séptima etapa irá de Gandía al Balcón de Alicante. La octava, de Santa Pola a La Manga
La Vuelta Ciclista a España regresará a la provincia de Alicante este año. La ronda pisará suelo alicantino en la séptima y octava etapa, los días 20 y 21 de agosto. La séptima etapa se inicia en Gandia y, tras 152 kilómetros, finalizará en el Balcón de Alicante de Tibi. Durante el trayecto, el pelotón atravesará las poblaciones de L’Orxa, Beniarrés, Gaianes, Muro, L’Alqueria d’Asnar, Cocentaina, Alcoi, Benilloba, Benasau, Alcoleja, Sella, Relleu, La Torre de les Maçanes, Xixona y Tibi.
Una día después, el sábado 21, la serpiente multicolor afrontará la octava jornada que partirá de Santa Pola y concluirá, después de 163,3 kilómetros, en La Manga del Mar Menor, tras pasar por La Marina (Elche), Guardamar del Segura, Torrevieja y su playa de Punta Prima.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se desplazó a las localidades de Tibi y Santa Pola para conocer el recorrido de las dos etapas. Acompañado por los alcaldes de ambos municipios, José Luis Candela y Loreto Serrano, Mazón ha comprobado las peculiaridades del terreno, dos itinerarios que combinarán la dureza del interior de la montaña alicantina con la suavidad de las localidades costeras.
"Será una etapa muy especial porque es la primera vez que La Vuelta llega a Tibi, a este lugar tan emblemático. La provincia de Alicante vuelve a marcar un hito. Esta prueba es una herramienta fantástica desde el punto de vista turístico, un sector que está atravesando duros momentos”, ha puntualizado Mazón.