Los 'vacunódromos' de Alicante y San Vicente administraron cerca de cuatrocientas mil vacunas
-La vacunación masiva ha sido un éxito colectivo, con un 80 por ciento de la población de Alicante y San Vicente con la pauta completa
-En estos cinco meses se han inoculado casi 318.000 dosis en Ciudad de la Luz y cerca de 70.000 en San Vicente
Alicante | 29.09.2021 10:09
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública puso fin este martes al proceso de vacunación masiva contra la covid-19 en Ciudad de la Luz, uno de los cuatro grandes centros habilitados en la Comunitat Valenciana, así como en el centro de vacunación de San Vicente del Raspeig, los dos dependientes del Departamento de Salud Alicante-Hospital General.
Ambos espacios, que arrancaron la vacunación el 19 y el 20 de abril, respectivamente, finalizan esta actividad, después de ser durante algo más de cinco meses el escenario en el que se ha inmunizado a la población de la ciudad de Alicante y de San Vicente del Raspeig. Un tiempo en el que se han inoculado un total de 387.550 dosis, 317.701 en Ciudad de la Luz y 69.849 en el espacio de vacunación de San Vicente del Raspeig, a lo largo de las 99 y 87 jornadas, respectivamente, en las que han estado operativos.
Ha culminado una etapa que "nunca olvidaremos y que ha sido muy importante para todos, tanto para nosotros los sanitarios como para la sociedad en su conjunto”, subraya la responsable de la vacunación masiva y directora médica de Atención Primaria, la doctora Inés Montiel, quien hace hincapié en que desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública “se ha hecho durante estos meses un inmenso esfuerzo, con el fin de alcanzar el mayor porcentaje de población vacunada.
AGRADECIMIENTOS
La doctora Montiel ha manifestado también que “esta experiencia única no puede finalizar sin dar las gracias a todos los que la han hecho posible. A los profesionales, alrededor de 120 en Ciudad de la Luz y 35 en San Vicente por turno, entre personal de Enfermería, celadores, personal administrativo, facultativos de Urgencias, Medicina Preventiva y Medicina de Familia que, entre todos, han dado forma a la cadena de la vacunación, han resuelto todo tipo de incidencias, han asesorado a la población, la han atendido y la han acompañado y cuidado en todo este proceso”.
El agradecimiento se extiende al personal de seguridad, limpieza, mantenimiento, trabajadores de Tragsa, entre otros profesionales, así como a quienes han trabajado en la localización y el establecimiento de turnos de todo el personal necesario para llevar adelante cada jornada de vacunación.
A partir de ahora, la inmunización contra la covid-19 se centraliza en los centros de Atención Primaria y “pondremos en marcha todas las acciones que sean necesarias, atendiendo a la evidencia científica, para seguir combatiendo esta crisis sanitaria sin precedentes”, concluye la doctora Montiel.