Alicante |
Los servicios jurídicos de la Unió Llauradora i Ramadera presentarán alegaciones ante las sanciones que los agricultores y ganaderos de la provincia de Alicante han recibido por participar en las tractoradas convocadas durante el pasado mes de febrero en protesta por la situación del sector agrario.
Una representación de la organización agraria, encabezada por su secretario general Carles Peris y por el jefe de zona en Alicante, Alberto Travé, se ha reunido con el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, para trasladarle el malestar existente por el envío masivo de multas a los participantes en las protestas.
El subdelegado ha indicado que, una vez iniciado el proceso con la remisión de propuestas de sanción, a instancias de la Guardia Civil, únicamente queda alegar, como así hará LA UNIÓ.
La organización agraria ha pedido al subdelegado del Gobierno más sensibilidad con el colectivo agrario. “En un momento de crisis tan grave como la que padece el campo, las autoridades deberían ser más sensibles con la problemática de los agricultores y no ensañarse aún más con ellos”, indican fuentes de la entidad.
La organización espera que tras las correspondientes alegaciones muchas de las multas sean retiradas, “porque hay que tener en cuenta que los agricultores alicantinos lo único que han hecho es expresar su malestar de forma pacífica a las calles y carreteras, con el apoyo masivo además de la ciudadanía, debido a la situación de hartazgo en la que se encuentran”.