Alicante | 23.02.2022 10:04
Aunque tal y como adelantó la concejalía de Fiestas el pasado dos de febrero este año no se va a celebrar el tradicional Sábado Ramblero, sí hay previstos otros actos festivos que conllevarán participación popular. Por este motivo, la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha reunido a los responsables policiales de la ciudad para diseñar y coordinar el operativo de seguridad durante los carnavales de la capital.
A la reunión han asistido, el Comisario Principal, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el Jefe de la Policía Local y representantes de la Policía Autonómica, Policía Portuaria, Generalitat Valenciana, y otros representantes de las administraciones públicas.
Araceli Poblador ha manifestado que tras la eliminación de las restricciones por la covid-19, "los ciudadanos tienen ganas de divertirse y de disfrutar de las fiestas que antes no se pudieron celebrar". No obstante, hace un llamamiento para "se disfruten desde la responsabilidad y el sentido común, se eviten excesos y se vivan desde la convivencia pacífica, sin riñas y sin discusiones"
Con esta finalidad, se han elaborado los dispositivos policiales; para garantizar que nada enturbie un momento festivo y de diversión. En la reunión también se ha hablado de mejorar la seguridad y las condiciones de la zona de ocio situada en el puerto de Alicante.
La Policía Nacional desplegará 150 agentes tanto de uniforme como de paisano.