Alicante | 06.09.2021 13:34
El primer fin de semana de septiembre se cerró sin incidentes y con un alto grado de cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente a la Covid en la ciudad de Alicante, según ha indicado la Concejalía de Seguridad.
Lo más destacado ha sido la veintena de accidentes de tráfico con heridos y daños materiales, así como amplio dispositivo para controlar los botellones. En concreto, la Policía Local desalojó a grupos de jóvenes que hacían botellón en el parque de La Ereta, playa de San Juan, calle Ceres y el Casco antiguo. Se han levantado 98 actas.
También sean impuesto 16 denuncias por incumplir el toque de queda y 14 por no llevar mascarillas. Las patrullas policiales también disolvieron 13 fiestas en viviendas particulares.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un balance ‘muy positivo’ del mes de agosto en el que se intensificó la seguridad y los dispositivos debido al incremento de la población turística. A su vez, ha celebrado “el descenso de la incidencia de Covid en Alicante”, y destacado “el alto cumplimiento de los ciudadanos de las medidas, así como el gran trabajo realizado por la Policía Local, que ha hecho posible que se reduzcan los contagios”.