Cuatro detenidos

La Policía Nacional desmantela un cultivo de 400 plantas de marihuana en Alcoy

Una vecina de Alcoy denunció haber visto a unos individuos entrar en una nave industrial. Pero no era un robo corriente si no que los ladrones sustrajeron plantas de marihuana que se cultivaban en el interior.

Pepe Requena

Alicante | 24.11.2020 10:52 (Publicado 24.11.2020 10:48)

El servicio policial se realizó gracias a la colaboración ciudadana. Una llamada al 091 alertó de la comisión de un posible robo con fuerza en una nave industrial industrial. La ciudadana informó que había visto a tres varones realizando un butrón en el techo de la nave, acceder a la misma y salir corriendo con unas bolsas de grandes dimensiones.

La Policía estableció un dispositivo que culminó pocos minutos más tarde con la interceptación de un vehículo en circulación en el que se encontraban dos de los tres presuntos autores, que fueron detenidos. Los agentes comprobaron que el botín era plantas de marihuana, por lo que realizaron una entrada y registro en la nave, en la que hallaron el cultivo de 400 ejemplares.

La nave había sido alquilada meses antes por un hombre para ser usada como almacén de materiales de construcción. Sin embargo, las instalaciones no habían registrado ninguna actividad laboral. Se identificó, localizó y detuvo al arrendatario de la nave y propietario del cultivo horas más tarde por un delito contra la salud pública. Del mismo modo, también se le imputó un delito de defraudación de fluido eléctrico al detectar los investigadores un enganche fraudulento de energía eléctrica.

Posteriormente, fruto de diferentes gestiones de investigación realizadas, se logró identificar y detener al día siguiente al tercer hombre que presuntamente realizó el robo. La investigación ha sido realizada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy.

A tres de los arrestados se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito contra la salud pública. Al cuarto, un delito contra la salud pública y uno de defraudación de fluido eléctrico. Tras comparecer ante el juez, los cuatro han quedado en libertad con cargos.

Cargando...