EN LOS 50 CONTROLES DESPLEGADOS

La Policía Local impuso 359 denuncias por quebrantar el cierre perimetral de la ciudad de Alicante

La Generalitat desatiende la petición del ayuntamiento de retrasar el inicio del cierre de la ciudad a las 18:00 horas y advierte de los problemas de tráfico que generará

Pepe Requena

Alicante | 01.02.2021 12:10

Uno de los controles de este fin de semana | Ayuntamiento de Alicante

La Policía Local ha cerrado el primer fin de semana de cierre perimetral de la ciudad de Alicante con 359 denuncias por quebrantarlo, además de cinco detenidos. Entre el viernes y el domingo se establecieron 50 controles de tráfico en los que fueron interceptados casi 11.500 vehículos. También fueron denunciadas 37 personas por no usar mascarillas y siete por saltarse el toque de queda. La Policía también disolvió 17 fiestas en viviendas.

Según la concejalía de Seguridad, el balance es muy positivo ya que tan sólo un tres por ciento de los ciudadanos ha incumplido el cierre perimetral. Desde este departamento municipal, han agradecido a los ciudadanos el compromiso, el alto cumplimiento de una medida que ha sido muy complicada de llevar a cabo, y que se ha realizado gracias al efectivo trabajo realizado por la Policía Local de Alicante.

EL CIERRE NO SE RETRASARÁ EL VIERNES

Por otra parte, la concejalía de Seguridad ha anunciado que acatará la decisión de la Generalitat de no atrasar el cierre perimetral a las 18 horas el próximo viernes, tal y como había pedido el ayuntamiento, pero advierte de los grandes perjuicios que esta decisión va a ocasionar a miles de ciudadanos.

La concejalía ha defendido que la propuesta del ayuntamiento era muy sensata y evitaba males innecesarios. Se habrían evitado colas y el caos de tráfico que hubo por parte de persona que no estaban incumpliendo la medida, sino que volvían de sus trabajos o se desplazaban a los colegios para ir a por sus hijos.