VIGILANCIA MÁXIMA

La Policía Local impone una veintena de denuncias en la jornada del jueves y disuelve cuatro fiestas en Alicante

La Policía denuncia a dos establecimientos uno de ellos en el Casco Antiguo donde se estaba celebrando una fiesta ilegal que fue denunciada y desalojada

Pepe Requena

Alicante | 19.03.2021 13:04

Control de la Policía Local en la estación de autobuses | Ayuntamiento de Alicante

El fuerte temporal de lluvia y la entrada de una masa de aire frio provocó una bajada importante de las temperaturas y favoreció que la movilidad en la ciudad descendiera drásticamente. La Policía Local no disolvió por vez primera en muchas jornadas festivas ningún botellón de jóvenes, y en el control estático montado en la avenida de Denia tampoco se incumplió el toque de queda, según ha informado la concejalía de Seguridad en un comunicado.

Del total de sanciones impuestas por la Policía durante la tarde, se impusieron 9 actas por no llevar la obligatoria mascarilla, se disolvieron y sancionaron 6 grupos con más de cuatro personas, y se levantó un acta de tenencia de drogas.

ESTABLLECIMIENTOS DENUNCIADOS

También, la Policía Local denunció a dos locales de ocio en el centro de Alicante, uno por tener mucho más aforo del permitido y un segundo en el Casco Antiguo, donde los agentes constataron que se celebraba una fiesta ilegal. Los hechos tuvieron lugar pasado el horario de cierre y en su interior se encontraba un grupo de personas sin mascarillas y consumiendo. El local fue desalojado y se enfrenta a una sanción por infracción grave.

FIESTAS EN VIVIENDAS

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, disolvieron anoche cuatro fiestas en viviendas que generaban ruido y molestias a los vecinos. Se localizó gente no conviviente que no portaban mascarillas. Las intervenciones ser produjeron la calle Ciudad Real, Astrónomo Comas Sola, entre otras. La fiesta ilegal más importante se localizó en un chalet en la calle Azalea, que la Policía Local disolvió pasadas las 23.55 horas.

DESPLIEGUE DURANTE TODO EL PUENTE

El Ayuntamiento desplegó también controles en la Estación de Autobuses ya que la Comunitat Valenciana se encuentra cerrada perimetralmente y reducida la movilidad. Tanto la Unidad Canina como el GOIR realizaron realizaron controles y vigilancia durante la tarde.

La Policía Local no va a bajar el nivel de alerta y redobla la vigilancia durante todo el Puente de San José en la ciudad, con un plan para combatir el botellón, las fiestas ilegales y los agrupamientos de personas no permitidos.