Siguen los incumplimientos

La Policía Local impone seis sanciones por incumplir el toque de queda y disuelve dos fiestas en Alicante

El operativo desplegado anoche por la Policía Local se saldó con seis actas a vecinos por desobediencia al incumplir el toque de queda, la disolución de dos fiestas en viviendas y la sanción a un establecimiento de reparto de comida por estar abierto a las 22:45 horas

Pepe Requena

Alicante | 13.01.2021 10:57 (Publicado 13.01.2021 10:47)

Un control en la Avenida de la Estación | Ayuntamiento de Alicante

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento importante ya que “el riesgo en estos complicados momentos es máximo al incrementarse los contagios; por ello es muy importante reducir la movilidad y las reuniones". González ha pedido a la población ser conscientes de la situación sanitaria en los hospitales, "no contagiarnos ni ponernos en situaciones que podrían hacernos enfermar". El concejal ha insistido en pedir "responsabilidad, prevención, conciencia y extremar las medidas sanitarias y de seguridad por la salud de todos”.

El operativo para hacer cumplir el toque de queda con la restricción de la movilidad desde las 22:00 horas, con las excepciones justificadas como desplazarse por motivos laborales, se saldó con seis denuncias por incumplirlo y estar en la vía pública, en los diferentes controles itinerantes y fijos de tráficos desplegados en la ciudad.

Foco de contagio

Las fiestas son uno de los principales focos de contagio, por ello desde la Policía Local para proteger a los ciudadanos despliega un amplio control y vigilancia en la ciudad evitando botellones, celebraciones y fiestas ilegales. Concretamente durante esta noche la Policía Local ha tenido que acudir para atender y disolver dos fiestas en viviendas, en las calles Maestro Caballero y Pintor Lorenzo Casanova, que fueron sancionadas.

Por su parte en los dispositivos de vigilancia de los cumplimientos de cierres, aforos, distancias de seguridad esta noche, la Policía Local sobre las 22.45 horas ha levantado acta a un establecimiento de la ciudad por incumplimiento de horario de cierre, tratándose de un local de reparto domiciliario.

Otros servicios

Asimismo la Policía y los Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento acudieron para sofocar un fuego que se originó sobre las 00.30 horas, en un solar situado en calle Catedrático Solar, en el que estaban ardiendo restos de matorrales y enseres viejos, siendo necesario cortar el tráfico en uno de los sentidos para facilitar las labores de extinción con dos dotaciones. También, en materia de auxilio ciudadanos, los agentes atendieron a una joven en la calle Condes de Casa Rojas, sobre las 23.44 horas, que fue trasladada al hospital ante un episodio de ansiedad.

Cargando...