Alicante | 16.01.2021 18:37 (Publicado 16.01.2021 18:28)
El edil de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento importante ya que "el riesgo es máximo en estos momentos y se han incrementado los contagios". González ha vuelto a pedir que la movilidad de los ciudadanos sea muy baja y que no haya reuniones en locales cerrados con el fin de evitar más contagios. Pide de nuevo "mucha responsabilidad, prevención, conciencia y extremar las medidas sanitarias y de seguridad por la salud de todos”.
La unidad Fox de Policía Local detectó que varios jóvenes estaban bebiendo en las escaleras del instituto Jorge Juan. Fueron sancionados por quebrantar la prohibición de consumir alcohol en espacios públicos.
Las fiestas en viviendas también son uno de los principales focos de contagio, ha recordado el concejal de Seguridad. Esta noche, varias patrullas policiales intervinieron en cuatro fiestas que se celebraban en las calles Barón de Finestrat, Nou d'Octubre, Las Palmas y Torero Francisco Antón Pacorro. Se saldaron con denuncias a los dueños de las viviendas por causar ruidos, por incumplir el toque de queda y por no portar mascarillas.