La Policía Local cierra el operativo del fin de semana con medio centenar de denuncias por incumplir el estado de alarma
En la noche del domingo al lunes, la policía sancionó a cuatro establecimientos en el casco antiguo, uno por estar abierto y con clientes consumiendo pasado el horario del cierre, un restaurante y dos bares por permitir el consumo fuera del establecimiento
Alicante | 18.01.2021 11:36
La Policía Local de Alicnate ha interpuesto 51 denuncias durante todo el fin de semana en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para frenar la pandemia.
De esas sanciones, un total de 29 han sido por consumir alcohol en parques y plazas de la ciudad, con un total de cinco botellones disueltos. Se decomisaron las bebidas en el parque de La Ereta, el Casco Antiguo y en las escaleras del Jorge Juan, y a su vez se levantaron 16 actas por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad.
Locales en el barrio, abiertos
Además, la Policía Local la pasada tarde del domingo al lunes ha sancionado a cuatro establecimientos en el casco antiguo, uno por estar abierto y con clientes consumiendo pasado el horario del cierre establecido a las 17 horas, y un restaurante y dos bares por permitir el consumo fuera del establecimiento. Así como el fin de semana se denunciaron a otros cinco locales de ocio, por no respetar las distancias entre mesas y clientes, exceso de aforo, tener música, estar fumando y permitir consumo alcohol fuera del local, en el dispositivo policial organizado de viernes a domingo.
Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, durante el fin de semana han disuelto un total de 11 fiestas en viviendas generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciado por ruidos obligando a quitar la música, sin mascarillas y con reuniones de más de seis personas.
Infracciones de tráfico
Durante el operativo del fin de semana la unidad de Atestados y servicio nocturno de la Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado controles de alcoholemia, en los que se han denunciado a cuatro conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes, y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, carecer de permiso de conducir, y acudido a dos accidentes de tráfico, entre otras intervenciones.
Auxilio ciudadano
Por otra parte, la Policía Local haprestado auxilio a varias personas durante la noche. En la calle Médico Vicente Reyes una persona mayor se encontraba desorientada y fue acompañada por los agentes hasta su domicilio. Otra patrulla acudió a la calle Virgen de Monserrate, alertados de que un señor pedía auxilio desde su casa. Los agentes comprobaron que se había caído de la cama y fue ayudado a incorporarse.