simulación de delito

Pierde el teléfono y la cartera tras salir de un pub en Alicante y denuncia un robo

👉Reconoció a la policía que había bebido alcohol y que pensaba que así resultaría más fácil renovar los documentos

Pepe Requena

Alicante |

Foto de archivo/Policía Nacional de Alicante | Comisaría Provincial de Alicante

Un hombre de 21 años, de nacionalidad peruana ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante después de denunciar ante la Policía Nacional que había sido víctima del robo de sus pertenencias, cuando realmente las había perdido. Se enfrenta así a una posible imputación por simulación de delito.

Denunció que había sufrido un robo con violencia en la zona de la Playa de San Juan cuando “unas cinco o seis personas, le agredieron y le robaron la cartera y el teléfono móvil”. El caso es que esas pertenencias, llegaron al cuartel de la Guardia Civil de San Vicente porque un ciudadano las entregó voluntariamente después de haberlas encontrado.

Cuando las recuperó, el detenido volvió a poner otra nueva denuncia manifestando que había recuperado la cartera cuando volvió a la zona del asalto simulado y que, efectivamente el móvil se lo devolvieron en San Vicente.

La investigación de la Comisaría Norte ha demostrado que “nada de lo denunciado se ajusta a la realidad” y que había perdido la cartera y el móvil cerca de un local de ocio donde las personas en “estado ebrio” suelen salir a tomar el aire.

Un extremo que el detenido reconoció: dijo que había bebido y que luego, se dio cuenta de la pérdida pero prefirió denunciar un robo porque “pensaba que así le resultaría más fácil renovar su documentación”.