Oliu recibe el apoyo de instituciones y empresarios alicantinos ante la OPA hostil lanzada por el BBVA
👉El alcalde de Alicante, Luis Barcala, sostiene que “es perjudicial porque recorta oficinas y puestos de trabajo”
👉Mazón aborda la OPA del BBVA con el presidente del Banco Sabadell: "Una concentración no ayudaría a nadie"
👉El Pleno de Alicante también rechazará la OPA hostil de BBVA sobre el Sabadell
Alicante |
El presidente de la Diputación de Alicante reiteró su rechazo a la OPA lanzada por el BBVA sobre el Sabadell. Siguiendo la línea de anteriores ocasiones, Pérez se ha mostrado contrario a cualquier operación financiera que ponga en peligro los actuales puestos de trabajo y la presencia de esta entidad financiera en la provincia a través de su red de oficinas.
Así se lo expresó al presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, con quien se reunió junto a los alcaldes de Alicante y Elche, Luis Barcala y Pablo Ruz, respectivamente. El presidente de la Diputación añadió que "esta operación perjudica claramente los intereses de la provincia de Alicante, ya que se perdería la actual sede del Sabadell y además se restringirían la oferta de crédito y financiación, perjudicando a empresas y particulares".
Respaldo del ayuntamiento de Alicante
Por su parte, el alcalde Luis Barcala reiteró al presidente del Sabadell, Josep Oliu, su completo rechazo a la opa hostil planteada por el BBVA contra la entidad con sede social en Alicante, al tiempo que le ha exigido el compromiso de que se mantenga la citada sede en la avenida de Óscar Esplá y el actual número de empleados y oficinas, prospere o no la oferta pública de adquisición.
Como ya hiciera desde el primer momento en que se anunció la operación, Barcala, ha trasladado al presidente de Banco Sabadell su oposición a la fusión y a la opa hostil planteadas por el BBVA por considerar que "son operaciones perjudiciales porque se saldan con pérdidas de oficinas y de puestos de trabajo que afectan negativamente a los intereses generales de los alicantinos".
También la Cámara de Comercio
El presidente de la Cámara de Comercio, por su parte, destacó que el Sabadell es la entidad financiera de referencia de la Cámara "con la que tenemos un amplio convenio de colaboración que acabamos de renovar; es el máximo patrocinador de nuestro principal evento, la Noche de la Economía Alicantina, y con la que además hemos llegado a un acuerdo para financiar la nueva sede".
Carlos Baño ha agradecido la sensibilidad del Sabadell "después de absorber la extinta CAM con los trabajadores y con la sociedad alicantina en general, intentando mantener el mayor número de oficinas en barrios y municipios pequeños incluso sin ser rentables".
Va en contra del 90 por ciento del tejido empresarial de nuestras comarcas
Baño mostró la postura en contra de la Cámara a la OPA hostil del BBVA "aunque respetando la decisión de los accionistas que son los que tendrán la última palabra" y ha matizado que "va en contra de los intereses de nuestro comercio, autónomos, trabajadores y pymes alicantinas, lo que supone el 90 por ciento del tejido empresarial de nuestras comarcas, por la pérdida de oferta financiera y acumulación de riesgo que supondría".
Por último, Carlos Baño destacó que "perder la sede institucional sería un gran agravio para las empresas alicantinas mientras que el cierre del Centro de Competencias Tecnológicas (CCTA) ubicado en Aguamarga sería un grave perjuicio por el efecto tractor de empresas tecnológicas que tiene y por la pérdida del talento humano. Algo por lo que estamos apostando".