PERIODO DE PRUEBA

La oficina municipal de información turística abre al público a media luz

El déficit de potencia eléctrica con el que el Ayuntamiento ha recepcionado la obra obliga a hacer otra acometida con Iberdrola y a enchufar solo los aparatos imprescindibles para no superar el consumo

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 21.09.2020 13:42 (Publicado 21.09.2020 13:20)

Oficina Municipal de Información Turística | Juan Carlos Fresneda

La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez ha informado hoy de que ya está en servicio en periodo de prueba la nueva oficina municipal de información turística ubicada en la Plaza del Puerto. Aunque "todavía hay que acometer unas obras para solucionar el déficit de potencia eléctrica que se ha detectado”, han preferido empezar a funcionar pero “intentando no sobrepasar el consumo”.

De esta forma la oficina de información municipal que había en los bajos del Ayuntamiento ha quedado definitivamente clausurada, de tal forma que los alicantinos y visitantes tienen ya como referente, esta nueva infraestructura que ha sufragado la Generalitat para que sea gestionada desde el Patronato Municipal de Turismo.

Ubicación Estratégica

A pesar de que la ubicación elegida por el anterior gobierno municipal socialista no agrada a muchos alicantinos por su gran impacto visual, según Mari Carmen Sánchez, "realmente está en un punto estratégico" para los visitantes que demandan conocer la oferta turística de la ciudad y “mejora con creces” la imagen turística de Alicante. También mejora las condiciones laborales de la plantilla que "se ha ampliado de una a tres personas", con la intención también de ver cómo funciona para “ampliar el personal si fuera necesario”.

Obras para ampliar la potencia eléctrica

Por el momento, según ha reconocido la concejala de Turismo, han empezado a trabajar a media luz y de forma provisional porque la falta de potencia eléctrica ha supuesto que “sólo estén encendidos los aparatos realmente imprescindibles”. El problema será solucionado a través de la Concejalía de Mantenimiento que tiene previsto desarrollar una obra menor para sustituir el actual enganche eléctrico que ofrece el Puerto “con una potencia limitada” por otra acometida directa con el transformador de Iberdrola más cercano.

Cargando...